Congresistas demócratas acusan a Donald Trump de cometer «grave traición»

Donald TrumpFoto: AFP / Getty Images

/

Este martes, antes de llevarse a cabo el ‘impeachment’, los congresistas demócratas señalaron al ex presidente Donald Trump de cometer una “traición de proporciones históricas”, refiriéndose a la presunta convocatoria que había hecho el político estadounidense y que desencadenó el ataque al Capitolio.

En un escrito antes del juicio político, los legisladores demócratas expresaron que “En una grave traición a su juramento del cargo, el presidente Trump incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de Estados Unidos durante la Sesión Conjunta, impidiendo así la confirmación por parte del Congreso de Joseph R. Biden, Jr. como ganador de la elección presidencial (…) su deseo de permanecer en el poder a cualquier precio es una “traición de proporciones históricas» que exige una condena».

Cabe mencionar, que en el asalto al capitolio dejó cinco muertos y puso en riesgo la vida de los congresistas que estaban en el recinto.

Los legisladores que están al frente del impeachment advirtieron sobre las consecuencias que traería si no se condena Trump por estos hechos.

“Si esto no se condena, los futuros líderes se animarían a intentar retener el poder por todos y cada uno de los medios, y sugeriría que no hay una línea que un presidente no pueda cruzar», apunta”.

Este es el segundo juicio político al que es sometido Donald Trump, luego de ser absuelto de otro en febrero de 2020.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.