Asesinan ex alcalde de Yalí, Antioquía

AntioquíaFoto: La Razón

/

En la noche de ayer 1 de febrero, se registró el asesinato de Óscar Alfonso Mira Jiménez, ex alcalde de Yalí, Antioquía.

La víctima recibió varios disparos frente a la casa de sus padres en el sector La Argentina, zona urbana del municipio.

Según voces locales, Mira Jiménez había sobrevivido a dos atentados en su contra. Después de estos hechos, había seguido recibiendo amenazas en su contra y que él mismo denunció ante las autoridades.

La comunidad lamenta el asesinato del dirigente político quien se había desempeñado como mandatario del municipio en dos periodos, comprendidos entre 2001 a 2003, y 2008 a 2011. En la actualidad, Mira Jiménez se dedicaba al litigio.

En dialogo con la emisora RCN de Antioquía, el Alcalde Luis Norberto Piedrahita Llano rechazó estos hechos “hay que tener calma, confiar en que las cosas mejoren. Es un hecho muy lamentable porque era un líder muy conocido de la localidad y del Nordeste antioqueño”.

En esta zona se mantiene la presencia de grupos armados ilegales como El Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias quienes se disputan el control del territorio y el negocio del narcotráfico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan ex alcalde de Yalí, Antioquía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*