EPM designa nueva gerente (e) tras declarar como insubsistente a Álvaro Rendón

EPMFoto: El Heraldo

/

La Alcaldía de Medellín, a través del decreto 0085 del 1 de febrero de 2021, declaró al gerente general del Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón, como insubsistente.

Directivos del grupo consideraron que Rendón como gerente habría cometido un error en el proceso que se adelanta contra el contratista de Hidroituango, Camargo Correa, quien no quiere responder a la demanda por incumplimiento de $9,9 billones impuesta por el grupo EPM.

El mismo gerente general convocó una reunión extraordinaria a la que asistió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en la que evaluaron y se aceptó la renuncia.

«Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha», comunicó EPM a la Superintendencia Financiera.

En diálogo con la W Radio, Álvaro Rendón manifestó que “hubo una omisión involuntaria (…) Hoy me expongo y me pongo a disposición de las autoridades para una investigación en rigor”

En el cargo se designó a Mónica Ruiz Arbeláez como gerente general (e) de las Empresas Públicas de Medellín.

Ruiz Arbeláez, se desempeña como vicepresidenta de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "EPM designa nueva gerente (e) tras declarar como insubsistente a Álvaro Rendón"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*