Iván Cepeda denunciará penalmente a Diego Cadena, esta vez por presuntos delitos en el caso de Santiago Uribe

Iván CepedaFoto: Colprensa

/

El senador Iván Cepeda anunció, a través de su cuenta de Twitter, que procederá a denunciar penalmente al abogado Diego Cadena por presuntamente incurrir en soborno y fraude procesal en el caso contra Santiago Uribe.

El congresista basa su denuncia en informes periodísticos como el espacio Los Danieles, en el que el periodista Daniel Coronell dio a conocer, en su columna “Con Cierto Cadena”, la participación del abogado Diego Cadena en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, juzgado por homicidio y concierto para delinquir como presunto fundador del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’.

“existen indicios en informes periodísticos de que Cadena presuntamente había fungido como intermediario para gestionar falsos testimonios también el proceso judicial que se está llevando a cabo contra Santiago Uribe; es decir habría el mismo patrón de falsos testimonios por el cual se le está juzgando con relación al caso que se está investigando al ex senador Álvaro Uribe”, indicó Cepeda.

Actualmente, el abogado Cadena está detenido y acusado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal al haber presuntamente conseguido y manipulado testigos a favor del exsenador Álvaro Uribe Vélez, actuación en la que he sido reconocido como víctima.

El senador del Polo Democrático, acudió a su en condición de ciudadano y de víctima para que las autoridades consideren varios puntos publicados por el periodista como:

“Según Daniel Coronell, en su testimonio en el caso de Santiago Uribe, ‘Zeus’ reconoció́ que la invitación para declarar a favor del hermano del expresidente la recibió de alguien a quien identificó como “el doctor Diego”. ‘Zeus’ además confesó que Cadena lo representaba para pedir su entrada a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, reza en el comunicado de prensa de Cepeda

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Cepeda denunciará penalmente a Diego Cadena, esta vez por presuntos delitos en el caso de Santiago Uribe"

Deje un comentario