Registraduría Nacional suspende procesos de revocatoria de alcaldes

revocatoriaFoto: Vanguardia

/

Frente a las solicitudes de recolección de firmas para iniciar procesos de revocatorias para los alcaldes de Bogotá y Medellín. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un comunicado, informó la decisión de  suspender temporalmente el mecanismo de la recolección de firmas hasta que el Ministerio de Salud no establezca un protocolo de bioseguridad.

Actualmente, el Ministerio tiene 58 solicitudes para para iniciar procesos de recolección de firmas para la revocatoria de alcaldes en el país. Se estima que el Ministerio de Hacienda deberá desembolsar aproximadamente 200 mil millones de pesos para que se puedan adelantar estos procesos.

«En medio de la situación sanitaria excepcional por la que atraviesa el país, con ocasión de la pandemia por la COVID-19, y con el propósito de salvaguardar la salud de los colombianos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social su concepto sobre la viabilidad de entrega de los formularios y recolección de firmas», reza en la comunicación

Al parecer, la decisión de la Registraduría obedece también al incremento de los contagios de coronavirus en Bogotá y Medellín en medio del colapso de los centros de salud.

El presidente Iván Duque manifestó su desacuerdo con las revocatorias, calificándolas como polarizadoras e hizo un llamado a la coordinación de todos

“No es momento de polarización. No es momento de pugnas políticas”, expresó el presidente

Fuente consultada: Ultima Hora Colombia

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.