Presidente Iván Duque designa a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Diego Molano

/

El presidente Iván Duque designó a Diego Molano como el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció a causa del Covid- 19.

Molano se venía desempeñando director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Adicionalmente, es un destacado miembro del partido Centro Democrático, colectividad por la cual fue concejal de la capital y precandidato a la Alcaldía.

El nuevo MinDefensa cuenta con una amplia trayectoria en el sector público: fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria.

Sin embargo, este nombramiento ha llamado la atención debido a que Molano no cuenta con experiencia en temas de Defensa que requiere el cargo

Como jefe de la cartera de Defensa, Molano deberá atender la creciente ola de violencia en el país como lo son las masacres, el asesinato de líderes sociales y el desplazamiento forzado de las comunidades.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Presidente Iván Duque designa a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*