Gustavo Petro le propone a Iván Duque construir una agenda común para afrontar el Covid-19

Gustavo PetroFoto: Néstor Gómez / El Tiempo

/

Este domingo 31 de enero, el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, propuso al presidente Iván Duque una reunión para construir una agenda común frente al Covid- 19.

La propuesta llamó la atención debido a que el excandidato presidencial ha sido un fuerte crítico del manejo que el Gobierno Duque le ha dado a la pandemia.

Hace unos días, frente a la incertidumbre por la llegada de las vacunas al país, el líder de la Colombia Humana le pidió al Gobierno español que transfiriera a Colombia parte de sus excedentes de vacunas contra el covid-19. La Cancillería, a través de un comunicado oficial, desautorizó a cualquier persona distinta al ministro de salud, Fernando Ruíz, para solicitar las vacunas o tratamiento médico para atender la pandemia.

Sin embargo, esta vez, el llamado de Petro al Gobierno Nacional se basa en posibilitar una estrategia común para potenciar la nación en defensa de la vida.

Por el momento, el presidente aseguró que el país alcanzó 61.5 millones de dosis para vacunar a los 35 millones de colombianos y que el cronograma de las vacunaciones arrancan el próximo 20 de febrero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.