Consulta de centro izquierda para las presidenciales del 2022, sin Roy Barreras ni Gustavo Petro

Consulta de centro izquierda para las presidenciales del 2022, sin Roy Barreras ni Gustavo Petro

Ayer se realizó una reunión de candidatos del «Centro» en un club al norte de Bogotá con Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo, Angélica Lozano y Antonio Sanguino, afirma la agencia de noticias Infobae.

La finalidad de dicha reunión era definir la ruta de elección de candidato de centro izquierda para las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo no no se ve por ningún lado a Gustavo Petro esté en la mesa de la alianza de Centro.

No es la primera vez que hay una reunión de estas sin la presencia del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, o sin la posibilidad de que entre los tertulios ponga en la mesa su nombre.

Recordemos que la revista Semana contó que hace una semana también hubo una reunión con integrantes del partido Verde pero no se logró un acuerdo sobre la forma en que se presentarán ante la opinión pública.

Se espera que el Partido Verde escoja su candidato para dicha consulta en junio del presente año.

Finalmente el Senador y posible candidato Presidencial Roy Barreras dijo que no se pudo consolidar una opción de Centro por  «las inconsistencias internas e indefiniciones» en la Alianza Verde.

Al respecto la Senadora del Partido Verde Angelica Lozano dijo en la emisora W radio que no habrá un tarjetón con un candidato de la Alianza Verde y Roy Barreras.

En redes sociales se hizo polémica, distintos líderes políticos opinaron al respecto y militantes del partido  verde reaccionaron.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.