Presidente Duque asegura que el 20 de febrero arranca la vacunación contra el coronavirus en Colombia

DuqueFoto: Presidencia de la República

/

La oficina de prensa de la Presidencia de la República aseguró que el 20 de febrero del 2021 empezarán las jornadas de vacunación contra el Covid 19 en Colombia.

Según el presidente Duque la designación del mes de febrero como fecha de inicio para la vacunación masiva obedece al cronograma del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar, que con este nuevo anuncio suman tres veces que el mandatario ha asignado un mes para el inicio de la inmunización de los colombianos; primero anunció que en diciembre del 2020, luego que en enero y ahora asegura que se hará a partir del 20 del próximo mes.

Adicionalmente, la Presidencia anunció que hoy se habían cerrado los acuerdos con las farmacéuticas Moderna y Sinovac para la adquisición del remanente adicional para vacunar a 35 millones de colombianos. Sin embargo, el ministro Fernando Ruiz confirmó que el fármaco desarrollado por Sinovac apenas estaban en la fase III de los ensayos.

 

“Acabamos de firmar frente a todos los colombianos el decreto a través del cual se protocoliza y se lleva a la regulación legal el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó el presidente Duque

Finalmente. El mandatario cerró la intervención indicando que “la idea que nosotros tenemos es cerrar este primer trimestre garantizando al menos 1 millón de colombianos que tengan la vacuna”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Presidente Duque asegura que el 20 de febrero arranca la vacunación contra el coronavirus en Colombia"

Deje un comentario