A pesar de la confidencialidad, Europa publicó el contrato de vacunas con Astrazeneca

A pesar de la confidencialidad, Europa publicó el contrato de vacunas con Astrazeneca

La Unión Europea publicó el contrato que tiene con la farmacéutica Astrazeneca para la compra de vacunas contra el coronavirus.

El organismo europeo acordó con AstraZeneca la publicación del contrato, rubricado en agosto de 2020

El comunicado dice que «la transparencia y la responsabilidad son importantes para ayudar a generar la confianza de los ciudadanos europeos y para asegurarse de que puedan confiar en la eficacia y seguridad de las vacunas adquiridas a nivel de la UE».

Los datos que muestra el contrato está la posibilidad de que «todos los Estados miembros pueden comprar 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con la opción de otros 100 millones de dosis, que se distribuirán a prorrata poblacional. El contrato también permite a los Estados miembros donar sus dosis de vacuna a países de ingresos bajos y medios o redirigirlas a otros países».

Finalmente la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, publicó un tuit en el que dice «La transparencia y la responsabilidad son esenciales para generar confianza en la gente sobre nuestra estrategia de vacunas. Acabamos de publicar el contrato con AstraZeneca. Se lo debemos a los ciudadanos. Espero que se publiquen más contratos en el futuro»

492564250-APA-AstraZeneca-pdf

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "A pesar de la confidencialidad, Europa publicó el contrato de vacunas con Astrazeneca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*