«Lo que los bancos dieron en medio de la pandemia no fueron alivios, ¡fue un atraco!»: senador Wilson Arias

bancosFoto: Senado de la República

/

El senador Wilson Arias señaló a través de su cuenta de Twitter, que los “alivios” de los bancos en pandemia no fueron ayudas, ni solidaridad sino un atraco”.

La afirmación del congresista del Polo Democrático está basada en la recopilación de varios casos en los que se deja ver como deudas antes de pandemia se incrementaron drásticamente después de recibir dichos alivios de la banca.

una deuda que era de $95 millones de pesos y luego de un alivio de seis meses por parte del banco, ahora es de $108 millones de pesos. Hay miles de casos por todo el país, miles de ciudadanos que fueron estafados con refinanciaciones del crédito unilaterales con cobro de intereses sobre el valor de los intereses”, afirmó Arias.

Las miles de quejas expuestas también llevaron a que el senador cuestionara “¿para quién fueron los alivios entonces?

Bajo la premisa o cuestionamiento sobre los “alivios”, el congresista también indicó que “estos abusos se presentaron en créditos hipotecarios en créditos estudiantiles, de emprendimientos para comercios y de libre inversión. Vuelvo a preguntar: ¿para quienes fueron los alivios?

Tenemos un sistema financiero que roba a los ciudadanos y no pasa nada”, expresó Wilson Arias como respuesta a la queja de miles de colombianos que están padeciendo el abuso de los bancos en medio de la crisis económica exacerbada por el coronavirus.

El congresista le exigió a la Superintendencia Financiera y demás entes de control a vigilar a las instituciones bancarias e invitó a la ciudadanía a denunciar sus casos y a protestar como una herramienta legitima y ética contra estos bancos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Lo que los bancos dieron en medio de la pandemia no fueron alivios, ¡fue un atraco!»: senador Wilson Arias"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*