Facebook limitará sugerencias, contenidos de grupos políticos y sociales

FacebookFoto: FayerWayer

/

Este miércoles, durante la presentación de los resultados de Facebook correspondientes al balance de 2020 y prioridades de la compañía para 2021, Mark Zuckerberg anunció que quiere reducir la visibilidad de los contenidos políticos en la red social.

El anuncio del CEO  y creador de Facebook podría traer cambios en el News Feed y detener las recomendaciones de grupos centrados en cuestiones políticas y sociales.

El News Feed es el apartado de la red social Facebook, personalizado y automatizado para que los usuarios accedan a contenidos de su interés.

Zuckerberg acudió la experiencia de las elecciones de Estados Unidos en las que Facebook detuvo las sugerencias para grupos políticos y sociales como referencia para indicar que esto se podría seguir aplicando incluso fuera de ese país.

“La gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia”, dijo Zuckerberg

Y, agregó el compromiso de la red social con la libertad de expresión, por lo que tampoco quieren limitar a los usuarios a compartir temas políticos

“Siempre se habla del algoritmo de Facebook como el responsable de seleccionar los contenidos que verán los usuarios. Se trata en realidad no de un único algoritmo sino de múltiples capas de modelos aprendizaje automático, como matiza la compañía. Y su función es simple: “Determinar qué publicaciones aparecen en el News Feed y en qué orden, al predecir lo que es más probable que le interese o en lo que se involucre al usuario”, expresó el directivo de Facebook.

Fuente consultada: Infobae

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.