Colombia es el tercer peor país en el manejo de covid-19

Colombia es el tercer peor país en el manejo de covid-19

Colombia ocupó el puesto 51, solo arriba de Sudáfrica y México en la lista de resiliencia de Bloomberg registrando un pobre puntaje de 38.2, haciéndolo uno de los tres países en los que peor se vive durante la pandemia desatada por el virus del COVID-19.

El país registra una gran mortalidad, con 1.002 colombianos por millón; una positividad alta, que presenta una tasa de 28,8%; y una baja cobertura con vacunas, del 33% de la población.

“Sudáfrica, Colombia y la República Checa caen entre los cinco últimos a medida que aumentan los casos y las restricciones más estrictas reducen la movilidad de las personas. Una nueva cepa de virus está provocando un aumento de las infecciones en Sudáfrica, y crece la incertidumbre sobre si las vacunas pueden proteger completamente contra nuevas variantes” explicó Bloomberg

Pese a que algunas de las naciones más rezagadas económicamente ya están aplicando las vacunas contra la Covid.19, Colombia no ha mostrado tener muestras significativas sobre cómo están las vacunas.

Colombia mantiene en ceros el número de vacunados, junto con Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Pakistán, Irán, Perú, Bangladesh, Filipinas, Irak, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong, Japón, China, Taiwán y Nueva Zelanda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia es el tercer peor país en el manejo de covid-19"

Deje un comentario