Tribunal declaró improcedente la tutela que buscaba devolver desde ceros el proceso de Álvaro Uribe

Álvaro UribeFoto: Revista Semana

/

Tribunal Superior de Bogotá le negó tutela a Álvaro Uribe y mantiene imputación del juez.

A través de la tutela, la defensa del expresidente Uribe buscaba empezar desde ceros el proceso en su contra por presunta manipulación de testigos. Esta iniciativa de adelantar el caso ante un juez penal y no al constitucional que también había sido apoyada por la Fiscalía fue declarada como improcedente por el Tribunal.

Tras esta decisión, Álvaro Uribe mantendrá su calidad de imputado y será la Fiscalía quien tendrá q decidir el próximo mes si imputa o precluye el caso en su contra.

Según una publicación del diario El Espectador, el tribunal argumentó la improcedencia de la tutela en los siguientes puntos: “(i) la actuación penal cuestionada se encuentra en curso, (ii) al interior de ella existen medios de defensa judicial idóneos y expeditos para reclamar la protección de los derechos al debido proceso y defensa, (iii) mismos que no han sido ejercitados y (iv) en este caso no puede realizarse el análisis reclamado, pues implicaría una interferencia injustificada en la órbita de competencia de la justicia ordinaria”, publicó el medio citado

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.