La JEP le imputará el delito de secuestro al Secretariado de las FARC

La JEP le imputará el delito de secuestro al Secretariado de las Farc

Así lo anunció el periodista Julio Sánchez Cristo en la emisora W radio «mañana la JEP imputa al Secretariado de las Farc, delito secuestro»

La Justicia Especial para la Paz (JEP) le imputará el delito de secuestro a todo el secretariado de las FARC, encabezado por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’. Los señalados tendrán que decir si aceptan o no su responsabilidad en estos actos.

Si el secretariado acepta a la sala de reconocimiento el delito de secuestro, los exguerrilleros no tendrían cárcel intramural, deberán reparar las víctimas, realizar labores sociales entre otros.

Si la cúpula de las FARC no aceptan cargos por el delito de secuestro, el proceso entraría a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, y tendría cárcel intramural

Recordemos que la exguerrilla de las FARC ya aceptaron ante la ciudadanía la responsabilidad en el secuestro de los Diputados, pero nunca lo han hecho ante la JEP.

Finalmente el abogado Jaime Ospino asegura que en la historia del planeta, ningún proceso de paz ha juzgado tan rápido en un proceso de paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.