CNE archiva investigación contra Gustavo Petro por señalamientos de Guaidó sobre «financiación de corrupción venezolana»

Gustavo PetroFoto: La Gaceta

/

Este miércoles 27 de enero, se dio a conocer que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral se abstiene de seguir la investigación contra presunta financiación de la campaña electoral a la Presidencia de la República de 2018 del excandidato Gustavo Petro a través de fuentes Prohibidas.

El CNE inició la investigación luego de que Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela afirmara que Petro había recibido dineros de la corrupción venezolana para la financiación de su campaña.

“Sin duda, Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana”, dijo Guaidó.

Sin embargo, la Sala plena del Tribunal afirma que nunca recibieron las declaraciones que Guaidó debía hacer frente a su acusación para respaldar el proceso, a través de la Cancillería.

Por su parte, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la decisión del CNE de archivar la investigación por falta de pruebas y aprovechó para señalar la campaña de manipulación de los medios de comunicación para engañar al elector.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CNE archiva investigación contra Gustavo Petro por señalamientos de Guaidó sobre «financiación de corrupción venezolana»"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*