¿Peleas o pujas al interior del Partido Verde?

Partido VerdeFoto: Politicos.com / Colprensa

/

Continúan los desacuerdos al interior del partido verde entorno a la definición de las alianzas y a la candidatura presidencial del 2022.

El senador de esta colectividad, Iván Marulanda afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que “no asistirá más a las reuniones eternas del Partido Verde para discutir las reglas de juego de la consulta interna en la que se escogerá candidato(a) presidencial”

El representante León Fredy Muñoz, por su parte, le respondió a su copartidario que el Verde tiene mecanismos democráticos definidos y que no aceptarán su imposición.

Cercanos a este Partido manifiestan que la molestia de Marulanda tiene que ver por un “desorden interno”. Sin embargo, hay quienes también afirman que se trata de una puja interna, debido a que hay unos que consideran fundamental tejer alianzas con los otros sectores de la oposición como la Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro y otros que quieren seguir por un centro más delimitado, como lo ha indicado Sergio Fajardo.

Cabe mencionar,  la reunión convocada por Claudia López para tratar temas sobre su revocatoria, a la cual no invitó a los representantes Inti Asprilla y Katherine Miranda, ambos han criticado la gestión de la alcaldesa y han señalado la importancia de la unidad para renovar el Congreso y arrebatarle el poder al uribismo en el 2022.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Peleas o pujas al interior del Partido Verde?"

Deje un comentario