Joe Biden anuncia que Estados Unidos retomará las mediaciones diplomáticas entre Israel y Palestina

Israel y PalestinaJoe Biden y el el presidente de Palestina, Mahmoud Abbás (Reuters)

/

El nuevo embajador de EE.UU. ante la ONU manifestó que el presidente Joe Biden reanudará las mediaciones diplomáticas entre Israel y palestina.

Este martes, se conoció la política para Medio Oriente de la era Biden, la cual apoyará a los dos Estados y buscara “mutuos acuerdos” para que “Israel viva en paz y seguridad, junto a un estado palestino viable”.

Al parecer, la nueva política busca retroceder en las medidas establecidas por el anterior gobierno de Donald Trump e instará para que los países de Medio Oriente normalicen sus relaciones con Israel.

El Consejo de Seguridad del embajador en funciones de Estados Unidos ante ONU, Richard Mills indicó que “la Casa Blanca tiene la intención de restablecer la ayuda a los palestinos y tomar medidas para reabrir las misiones diplomáticas cerradas por el gobierno de Trump”.

Sin embargo, también puntualizó que “dichos avances no sustituyen la paz entre israelíes y palestinos (…) tanto Israel como los palestinos deben evitar las acciones unilaterales, incluyendo la actividad de asentamiento, la anexión y el pago de prisioneros”.

Cabe mencionar, que en 1955, Biden apoyó la ley que permitió el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, medida que fue ejecutada en el gobierno de Trump. Recientemente, el Departamento de Estado, confirmó que Washington seguirá reconociendo a Jerusalén como capital de Israel.

Fuente consultada: Infobae

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Joe Biden anuncia que Estados Unidos retomará las mediaciones diplomáticas entre Israel y Palestina"

Deje un comentario