Capturan a funcionario de la Procuraduría que pidió una cuantiosa suma al senador de cambio Radical para ayudarle en un proceso

ProcuraduríaFoto: Semana

/

La Fiscalía General de la Nación junto con la Dijín de Policía capturó al funcionario de la Procuraduría que le exigió $300 millones a un senador de la República para resolverle un proceso disciplinario.

Según el ente acusador, el funcionario en el cargo de sustanciador del despacho del ex procurador General, Fernando Carrillo, le había exigido la cuantiosa suma de dinero al congresista del partido Cambio radical, Richard Aguilar, por un proceso sancionado en primera instancia.

El ex funcionario de la contraloría fu sindicado por concusión, delito cometido en el 2019, periodo en el que Aguilar se desempeñaba como representante a la Cámara “la investigación estableció que, con particulares, esta persona asesoraba para obtener tutelas en contra de la Procuraduría General de la Nación”, argumentó el director especializado contra la corrupción, Eduard Alirio Calderón Muñoz.

La Fiscalía incluyo a otros dos abogados que habían participado en la realización de estos delitos desde el 2018.

El Ministerio público pudo determinar que el funcionario se dedicaba a pedir dinero a cambio de información privilegiada y por cambiar los fallos disciplinarios, conjugando actividades delictivas en detrimento de la entidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Capturan a funcionario de la Procuraduría que pidió una cuantiosa suma al senador de cambio Radical para ayudarle en un proceso"

Deje un comentario