Fiscal General Francisco Barbosa niega afirmaciones de Gustavo Moreno

Gustavo MorenoFoto: Las 2 Orillas

/

El Fiscal General  Francisco Barbosa, a través de un comunicado, negó haberle pedido al condenado ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno no hablar con los periodistas.

Gran controversia hay en las redes sociales por las declaraciones que le entregó el ex fiscal anti corrupción Luis Gustavo Moreno a la periodista María Jimena Duzán sobre la presunta corrupción de Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía.

En una de las revelaciones hechas por Moreno señaló al Ex fiscal Martínez de haber configurado un grupo de fiscales que “hicieran caso” para controlar las investigaciones sobre Odebrecht en la Fiscalía.

“El caso de Odebrecht llegó en diciembre, me llamó el fiscal y me dijo ‘conforme un equipo de fiscales que hagan caso Moreno’ y yo me puse a la tarea” dijo Moreno en la entrevista

Y, agregó “él tenía contacto directo incluso después de que lo apartaran del caso (…) se le ubicó una oficina dentro del bunker al equipo de Odebrecht para que pudieran estar subiendo constantemente al despacho de la vice (que yo nombré) y el bajar y hablar con ellos; él no quería desde el principio que se dieran cuenta que él si tenía manejo y que siempre lo tuvo sobre las investigaciones  de Odebrecht, así digan que no, que la fiscal es de mucho tiempo, de carrera, la fiscal la nombré yo, así ellos hayan sacado resoluciones posteriores”.

Dentro de los señalamientos de Moreno incluyó que su principio de oportunidad estaba restringido para que hablara únicamente del Cartel de la Toga y no se pronunciara sobre la corrupción en la Fiscalía encabezada por Martínez Neira.

Finalmente, Gustavo Moreno también afirmó que el Fiscal Francisco Barbosa le había prohibido que hablara con los periodistas Daniel Coronell, María Jimena Duzán y Gonzalo Guillen sobre los temas que rodean el escándalo en la Fiscalía.

“Me subieron a la oficina y el señor fiscal y vice fiscal le manda saludos, en este Bunker va estar bien (…) Una recomendación, acá entre nos, nos disgusta que hable con estos periodistas porque eso va a molestar al fiscal. Dentro de esa lista estaban: yo estaba hablando con usted, estaba Daniel, estaba Guillén”, afirmó el condenado ex fiscal anticorrupción.

Frente a esta afirmación el Fiscal Barbosa emitió un comunicado en el que niega haberle pedido a Gustavo Moreno hablar con los periodistas

“Las declaraciones entregadas por el sindicado Luis Gustavo Moreno a un medio de comunicación son totalmente falsas, por cuanto no le he enviado ningún mensaje por parte de los directivos de la Fiscalía ni se prohibió que hablara con periodistas”, dice en la comunicación.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.