Definida la terna para ocupar la gerencia del Metro de Bogotá

Metro de BogotáFoto: bogota.gov.co

Ya está conformada la terna de los aspirantes para ocupar la gerencia del Metro de Bogotá tras la salida de Andrés Escobar en el mes de diciembre del 2020.

Dentro de los candidatos están:

El vicepresidente de Gestión Contractual en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Eduardo Gutiérrez, quien también cuenta con una amplia experiencia en el sector de minas y energía.

En la terna también se encuentra la gerente administrativa y financiera del consorcio privado Centra Ingeniería y Construcción S.A.S., Pilar Rodríguez, se desempeñó en la primera Alcaldía de Enrique Peñalosa en 1988 como directora de infraestructura en la fase de planeación, diseño y posterior implementación de Transmilenio.

En su experiencia ya ha ocupado cargos directivos en proyectos de infraestructura como presidenta del metro en Cali y gerente general del ferrocarril del pacífico en Cali.

El tercer ternado es el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), José Leónidas Narváez Morales, que se desempeñó como director del Invías en el primer periodo del Gobierno de Juan Manuel Santos, cuenta con una trayectoria en obras públicas.

Según la actual administración, este proyecto tiene programado su primera línea de construcción en este 2021 con el consorcio chino-brasilero Apca Transmimetro, conformado por las empresas Chinas Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Definida la terna para ocupar la gerencia del Metro de Bogotá"

Deje un comentario