Presentan tutela contra Claudia López por no decir cuantos recursos públicos se invirtieron en las UCI´s

Claudia LópezFoto: EFE

/

El representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills Ospina presentó una tutela contra la alcaldesa Claudia López, para que aclare varios puntos de su gestión sobre las camas UCI´S en Bogotá para atender la pandemia.

El congresista señaló que aún no ha recibido respuesta por parte distrito sobre un derecho de petición radicado desde del 11 de enero, dirigido a la alcaldesa para que le informara cuánto dinero se invirtió en la dotación de los ventiladores de las UCI´s para los centros de salud de la capital.

Adicionalmente, la petición solicitó la claridad sobre el anuncio que la alcaldesa había hecho, en junio del 2020, sobre la adquisición de 140 ventiladores procedentes de Argentina y de los cuales no se conoce si llegaron o no a Bogotá.

“Desde el día que radiqué mi derecho de petición hasta el momento, no he recibido una respuesta de fondo a mi solicitud, situación que desconoce los términos legales y constitucionales”, afirmó el representante.

 

En días recientes, el concejal Luis Fernando Galán también cuestionó a la mandataria por los sustentos en los que se basó su administración para reducir la proyección de la disposición de las camas UCI´s frente al colapso de las disponibilidad de éstas, señalando la responsabilidad del Distrito en la crisis que presuntamente esté ocasionando que muchos enfermos con el virus estén muriendo por falta de estos insumos médicos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.