Presidente Duque busca persuadir a la Corte Constitucional frente a un posible escenario de tutelas masivas por las vacunas

vacunasFoto: Telam

/

El presidente Iván Duque se presentará en la Corte Constitucional para compartir el plan de vacunación contra el Covid – 19.  Aunque a nivel oficial, el mandatario asistirá como invitado, este hecho suele ser poco común.

Según una publicación de W Radio, fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el mandatario busca persuadir a los magistrados de ese tribunal ante la posible llegada de miles acciones de tutela por parte de los ciudadanos reclamando la demora y equidad para recibir la vacuna del Covid- 19

Otra de las preocupaciones de Iván Duque que motivan su visita en la Sala Plena es la posible situación en la que al gobierno no le alcancen las dosis adquiridas de vacunas para inmunizar a toda la población y a los posibles desacatos de las tutelas, por lo que el ministro de salud podría recibir cárcel como consecuencia, informó el medio citado.

Distintos sectores de control político, administrativo y de veedurías ciudadanas han solicitado información al Gobierno sobre el plan de vacunación, aunque señalan que las instituciones estatales requeridas aún no han dado una respuesta.

Esta semana el presidente afirmó que la información no se ha entregado por acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, países vecinos que han suscrito contratos con las mismas farmacéuticas han permitido a la opinión pública el acceso a cierta información sobre la adquisición y planes de vacunación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.