Joe Biden firmará decretos para revertir las políticas de Trump en su primer día de gobierno

Joe BidenFoto: Getty Images

/

En la tarde de este miércoles, 20 de enero, se prevé la posesión de Joe Biden en la Casa Blanca como el nuevo presidente de Estados Unidos junto a su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris.

La administración del nuevo gobierno demócrata ha hecho una serie de anuncios que buscan marcar una gran diferencia con las políticas del antecesor Donald Trump en temas fundamentales como el cambio climático, inmigración y sobre la pandemia del Covid -19.

En una publicación del portal Infobae, se informó que el jefe del gabinete de Biden, Ron Klain emitió un memo sobre una serie de decretos que serán firmados por el mandatario norteamericano en el primer día de gobierno con el fin de contrarrestar daños ciertas políticas

“Biden asume la presidencia en un momento de profunda crisis para nuestra nación” debido a la coexistencia de “cuatro crisis que se superponen y se agravan: la crisis de COVID-19, la crisis económica resultante, la crisis del clima y una crisis de igualdad racial”. Todas, enfatizó, “exigen una acción urgente”, dijo Klein.

Dentro de los anuncios que han hecho varios miembros del nuevo gabinete sobre las órdenes ejecutivas que se harán en la posesión de este miércoles están: el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Acuerdo de Paris, medidas económicas contra la crisis y el envío de una ley de inmigración al Congreso por parte de Biden.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Joe Biden firmará decretos para revertir las políticas de Trump en su primer día de gobierno"

Deje un comentario