Donald Trump indulta a sus aliados políticos en el último minuto como presidente

Donald TrumpFoto: Getty Images

/

En el último momento de su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió una serie de indultos y modificaciones de sentencias en la que incluyó a quien fue su estratega político Steve Bannon, recaudador de fondos y exdirector financiero de la Organización Trump.

Bannon fue acusado de defraudar a donantes en la campaña de recaudación de fondos en línea «We Build the Wall» (Construimos el muro), una política emblemática de Trump contra los inmigrantes mexicanos.

Los indultos concedidos incluyeron a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, ambos declarados culpables del cargo de posesión de armas.

También se conoció que Trump benefició a Paul Erickson, operador político conservador acusado de fraude electrónico y lavado de dinero; al exalcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, acusado de cargos federales que incluyen crimen organizado, extorsión y presentación de declaraciones de impuestos falsa, entre otras personalidades señaladas culpables por graves delitos y a también a algunos que cumplen largas condenas por delitos menores.

El saliente mandatario concedió un total de 143 indultos en relación a una tradición presidencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.