Comerciantes en Bogotá se movilizan en contra del toque de queda establecido por la Alcaldía

ComerciantesFoto: EFE / Carlos Ortega

Este miércoles, 20 de enero, comerciantes de la ciudad de Bogotá anunciaron movilizaciones en rechazo a la medida del toque de queda continuo, resaltando que los llevará a la quiebra.

A partir de las 10 de la mañana, en el parque de Los Hippies, se prevé el “mega plantón distrital” contra las restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar los contagios del coronavirus.

Según los comerciantes aún están intentando recuperarse de las pérdidas económicas tras la cuarentena estricta del 2020, resaltando que las nuevas medidas determinadas por la alcaldesa ocasionaran la quiebra de casi todos los comerciantes y profundizará la crisis económica y social en la capital del país.

“Esta será la más grande movilización por el comercio, el turismo, el entretenimiento, el arte y la cultura. No aceptamos un toque de queda más”, expresó uno de los organizadores del plantón.

Los manifestantes también aseguran que las medidas impuestas por Claudia López no cuentan con una previa planificación ni con un sentido de responsabilidad tanto con la salud como con la supervivencia económica de los ciudadanos.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), por su parte, criticó que las medidas de restricción no incluyan paquetes de ayuda para que no conduzcan a los comerciantes a la quiebra.

Según la Cámara de Comercio en Bogotá y la región en el 2020 se cerraron aproximadamente 54.838 empresas. Según el tamaño, la mayoría de las empresas en el 2020 fueron mipymes (99 %), donde 87 % corresponde a microempresas, seguidas por las pequeñas (9 %) y medianas (2,6 %).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comerciantes en Bogotá se movilizan en contra del toque de queda establecido por la Alcaldía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*