Rodrigo Londoño propone cambiarle el nombre al partido político FARC

FarcFoto: ColombiaCheck

/

Las divisiones al interior del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) han motivado a que se abra la discusión de cambiar el nombre de esta colectividad.

El presidente del partido, Rodrigo Londoño también conocido como Timochenko reconoció que “la práctica demostró que el nombre elegido a finales de agosto de 2017 –cuando la organización celebró su congreso constitutivo con la participación de 1.200 delegados–, no fue el más acertado”.

Londoño le planteó, a través de su cuenta de Twitter, a la militancia de esa colectividad el cambio de nombre y que hicieran propuestas sobre cómo le gustaría que se llamará el partido político.

 

Las ideas sobre este cambio han surgido tras analizar el nombre de FARC fue utilizado mientras estuvieron como un grupo insurgente y que sería positivo marcar una diferencia en su denominación ahora que están ejerciendo la política desde la legalidad bajo el compromiso de Paz, lo que también podría marcar un distanciamiento de disidentes como Márquez y Santrich.

“En ese congreso constitutivo planteé no asumir el nombre de FARC como partido político. En el debate democrático perdí. Se aprobó el nombre de Farc. (…)La práctica en la realidad demostró que el nombre no fue el más acertado. Espero que en esta segunda asamblea extraordinaria del partido de la vida y por la paz con justicia social la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido”, explicó Londoño.

En la II asamblea del partido de la rosa convocada para los días 22 y 24 de enero, también se espera que se abra el espacio para la discusión sobre la reincorporación política de todos los firmantes de paz, entre otras disyuntivas que existen entre las posiciones de los dirigentes de este partido.

Al parecer, los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó no asistirán a la reunión convocada por Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.