Patrullero Jorge Lasso no aceptó los cargos por homicidio del 9 de septiembre en Bogotá

Patrullero Jorge Lasso no aceptó los cargos por homicidio del 9 de septiembre en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación presentó las pruebas que involucran al patrullero Jorge Lasso como presunto autor de la muerte de Angie Paola Baquero, de 29 años, en las cercanías del CAI de Aures, Suba

La autoridad cuenta que Baquero llegaba a su residencia, acto seguido decidió participar de las manifestaciones con su compañera sentimental, de repente una turba de manifestantes vienen corriendo al percatarse que uniformados de la Policía estaban disparando desde un árbol, ella corrió junto al resto de personas y fue en ese momento en que recibió un disparo en el abdomen.

Siendo las 9:17 de esa noche, fue llevada al Hospital de Engativá. Desafortunadamente Angie Paola fallece a día siguiente por el impacto de bala que quedó alojada en su cuerpo.

La fiscalía y los peritos forenses revisaron las esquirlas de la bala que tenía dentro de su cuerpo y así fue que identificaron que la bala que mató a la manifestante era una supuestamente una bala del patrullero Lasso que al parecer hizo uso de su armamento de forma “descuidada”, sabiendo y conociendo los protocolos para el manejo de las protestas y los disturbios.

Finalmente el ente acusador asegura que el patrullero omite que para usar las armas debe operar el principio de necesidad.

Pese a todas las pruebas presentadas, el acusado Jorge Lasso no aceptó los cargos. Se espera que un juez dictamine si es culpable o inocente. De ser declarado culpable podría obtener una pena de entre 17 y 35 años.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Patrullero Jorge Lasso no aceptó los cargos por homicidio del 9 de septiembre en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*