Informe de la Policía revela que en lo que va del 2021 ya van 235 casos de abuso sexual contra menores de edad

abuso sexualFoto: Getty

La Policía Nacional entregó un alarmante informe sobre violencia contra menores de edad en el que se reportaron 19. 180 casos denunciados sobre agresiones sexuales en el 2020 y en tan solo 18 días del 2021 ya son 235 casos de este tipo contra niñas y adolescentes en Colombia.

Aunque el reporte indica que en el 2020 hubo una disminución de 56.000 casos frente a los 101.000 que se registraron en el 2019, las cifras sobre este flagelo contra niñas menores de edad siguen siendo aterradoras.

En entrevista con la FM, la persona a cargo del área de Protección de la Infancia y Adolescencia, La teniente coronel Niyelena Hoyos Medina informó que “hay varias líneas de emergencia están registrando un alto flujo de llamadas, en total una 50 por día con casos de violencia intrafamiliar”

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó, por su parte, que de los 24.000 procesos administrativos por casos de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes, 12.724 corresponden a abuso sexual.

“No solamente vulneran las individualidades de la niñez y adolescencia, sino que también quiebran sus sueños y sus proyectos de vida con lo cual se está dañando a una sociedad entera”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Desde esta institución también se señaló que la mayoría de estos casos quedan en la impunidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Informe de la Policía revela que en lo que va del 2021 ya van 235 casos de abuso sexual contra menores de edad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*