Recortan pronostico en la demanda de petróleo para el 2021

demanda de petróleoFoto: RTVE.es

/

Este martes 19 de enero, La Agencia Internacional de Energía (IEA) reveló un recorte en el pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2021, basándose en las restricciones de los países por la pandemia.

Según una publicación del portal Valora Analitk, la IEA destacó que “ahora espera que la demanda mundial de petróleo se recupere en 5,5 millones de barriles por día a 96,6 millones este año. Eso refleja una revisión a la baja de 0,3 millones de barriles de la evaluación del mes pasado y sigue a un colapso sin precedentes de 8,8 millones de barriles por día el año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó los mercados mundiales del petróleo”

Los pronósticos reportados por la IEA consideran una caída en la demanda de petróleo en los primeros meses del 2021 dada las restricciones a la movilidad impuesta por los gobiernos de países en Europa y parte de China.

La agencia de energía incluso sugiere que “la demanda de petróleo volviera a los niveles de hace un año y refleja una revisión a la baja de 0,6 millones de barriles del informe del mercado de petróleo de diciembre” publicó el medio citado.

La caída en el del oro negro podría desencadenar en replanteamientos de implementación del fracking en países como Colombia, debido a que el anunciado daño irreversible del medio ambiente no sería ni siquiera compensado con oferentes en el mercado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.