Invima niega el uso de ventiladores chinos que el gobierno había adquirido porque reportaron fallas funcionales

InvimaFoto: La Tercera

Invima respondió a la petición del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien había solicitado la autorización al Invima para que se permitiera habilitar 134 ventiladores chinos de 400 que están en una bodega para ampliar la capacidad UCI en el departamento frente al insuficiencia y colapso en el sistema de salud.

Sin embargo, la Agencia Regulatoria Nacional respondió que no podía autorizar su uso porque la marca de los ventiladores «Eternity Electronic Technology», fabricados en china, que están en la bodega, tenían un  reporte de “34 eventos e incidentes adversos serios, 6 de ellos con resultados de muerte de pacientes relacionados con fallas funcionales”.

Al parecer,  la Nación había comprado 400  ventiladores  de marca Eternity Electronic Technology  y el Invima permitió el  ingreso de estos equipos médicos al país debido a la situación de emergencia por el covid el año pasado. Pero ahora, se dieron cuenta que estos ventiladores han presentado fallas y por eso su uso está restringido.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Invima niega el uso de ventiladores chinos que el gobierno había adquirido porque reportaron fallas funcionales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*