Asesinan tres líderes sociales en un mismo día

líderes sociales

/

Dolor e indignación inundan los departamentos de Córdoba, Cauca y Antioquia tras el asesinato de tres líderes sociales en un mismo día.

El primer asesinato registrado fue el del líder social, cultural y comunitario de Palenque, Fredman Herazo Padilla. El pasado 15 de enero, éste defensor de los derechos de las comunidades afro, fue asesinado por los disparos de dos hombres en el corregimiento Puente San Jorge, en el municipio La Apartada, departamento de Córdoba.

El segundo hecho se registró en Argelia, sur del Cauca, donde desconocidos acabaron con la vida del líder social Fermiliano Meneses Hoyos, concejal del municipio.

Según testigos de la zona, Meneses se dirigió a la vereda El Piche, tras un llamado de emergencia por enfrentamientos, allí fue obligado a subir a una camioneta y después de varias horas, habitantes hallaron el cuerpo sin vida del líder social a un lado de la carretera.

La fundación Sumapaz, reportó que este mismo día, el crimen contra el líder comunitario e integrante del PNIS, Robinson Quino Bonilla en Yondó, Antioquía.

Según cifras de Indepaz, ya son  9 líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados durante 2021, que solo lleva 18 días.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.