Escándalo contra Miguel Uribe Turbay y miembros del Centro Democrático por beneficiarse de contratos de las vacunas

Miguel Uribe TurbayFoto: Colprensa

/

A través de una columna publicada en el portal Los Danieles, el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, denunció que Miguel Uribe Turbay junto a otros miembros del Centro Democrático se están beneficiando de dineros públicos destinados para los contratos del Covid-19.

Según el director Enciso, el grupo ha recibido dineros de contratos supuestamente suscritos con las farmacéuticas que traerán al país las vacunas contra el Covid -19, a través de la denominada Subcuenta Covid, manejada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), encargada de administrar los recursos que provee el Estado para la pandemia.

Adicionalmente, en la publicación se señaló los incrementos de los salarios de la gerente general de Subcuenta Covid, Adriana Lucía Jiménez, quien acompaña a Uribe Turbay desde la campaña a la Alcaldía de Bogotá

“Primero como abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo al que ingresó con un salario de 3′888.041 en abril de 2016, y más tarde como gerente de la campaña a la alcaldía de su jefe político. Con su nuevo contrato con cargo a la Subcuenta Covid pasó a ganarse $ 14′673.713 mensuales”, reza en la columna.

Enciso amplió que “bajo la supervisión judicial del general Gustavo Rincón Rivera, Subcuenta Covid firmó un contrato en el 2020 con el Consorcio Primero en Salud, conformado por Pezeta Publicidad SAS y Pubblica SAS. El contrato que tuvo como objetivo “la producción y difusión de contenidos relacionados con la pandemia” ejecutado entre septiembre del 2020 y enero del 2021. Esta adjudicación aumentó su costo hasta dieciocho mil millones de pesos, donde se utilizó el dinero en un carro valla con sonido por $60.000.000 y perifoneo por $24.000.000”

Miguel Uribe Turbay, por su parte, calificó la publicación de Enciso como calumnia y con falta de pruebas, además negó su vinculación a la subcuenta Covid y la promoción de la contratación de sus miembros.

Frente a la publicación del director Enciso surgieron varios cuestionamientos sobre la nula experiencia que tiene el político Uribe Turbay frente a los temas que rodean el Covid-19. Algo similar a lo que sucedió tras su contratación en el instituto Humboldt, del cual tuvo que renunciar tras señalarse su incompatible perfil profesional con éste centro de estudios y su alto salario en el mismo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.