Presidente Iván Duque posesiona a Margarita Cabello como la nueva Procuradora

Margarita CabelloFoto: Procuraduría

/

Este viernes 15 de enero, el presidente Iván Duque presidió la posesión de Margarita Cabello en la Procuraduría General de la Nación.

Aunque se ha destacado que la ex magistrada y exministra de justicia sea la primera mujer en ocupar el cargo máximo en la Procuraduría, desde su postulación impulsada por el primer mandatario y su actual elección en este cargo ha estado rodeada de críticas debido a su cercanía con el actual gobierno al que deberá hacerle control de su función pública, además, luchar contra la corrupción de las instituciones.

En los últimos días también se ha cuestionado las relaciones estrechas de Cabello con familias poderosas en el Caribe colombiano envueltas en escándalos que deberán pasar por la lupa del Ministerio Público. Así mismo, el caso del senador Eduardo Pulgar a quién deberá investigar por corrupción y con quien presuntamente también tendría una cercanía de acuerdo a fotografías en las que se les ve compartiendo juntos en reuniones sociales.

La Procuradora Cabello designó como su viceprocurador a Antonio Emiro Thomas Arias, ex magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y quien cuenta con una amplia experiencia en materia jurídica.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.