Países ricos acaparan vacunas contra el Covid – 19, superando sus necesidades y número de población

vacunasFoto: Publico. es

/

Países ricos acaparan vacunas contra el Covid – 19, superando sus necesidades y población, mientras que los más pobres aún están a la espera de que llegue la vacuna a sus territorios mientras incrementa el número de contagios y muertes por esta enfermedad.

En una reciente recolección de datos de Global Health Innovation Center de la Universidad de Duke, se demostró que Canadá adquirió dosis de vacunas que superan siete veces su población el Reino Unido y los EE.UU. casi seis veces más; y la  Unión Europea (UE) y Nueva Zelanda algo más de cuatro.

El desconcierto tras estos datos no es menor dado que lo que está en juego son millones de vidas humanas que, además, se trata de un tema de salud pública que traspasa las fronteras mundiales.

Según una publicación del diario El País, para países como África, entre otros con escasos recursos se prevé la total inmunización de su población hasta el año 2023.

Cabe mencionar, que la pandemia no solo ha afectado la salud de los humanos sino también ha exacerbado la crisis económica y social en muchos países, profundizando las brechas de desigualdad que se ven reflejadas en accesos a medicamentos y productos vitales para su población como a la vacuna.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Países ricos acaparan vacunas contra el Covid – 19, superando sus necesidades y número de población"

Deje un comentario