Drama familiar: Muere señora de 70 años esperando una UCI y su esposo se encuentra intubado esperando remisión

Muere señora de 70 años esperando una UCI y su esposo se encuentra intubado esperando remisión

Luego del fuerte choque de trenes entre la Alcaldía de Bogotá y la Personería por la sobre ocupación de UCIs en la capital del País, Cuarto de Hora pudo conocer varios casos que estarían ocurriendo en la Clínica del Occidente: Se están muriendo los pacientes esperando una UCI.

Pues bien, el pasado 11 de enero falleció por Covid-19 la confeccionista Luz Stella Lozano de 70 años en la Clínica de Occidente esperando una remisión a una cama UCI desde el pasado 04 de enero del presente año. Desafortunadamente la señora Lozano no aguanto la espera, pese a que en Saludata mostraba que habían disponibles más de 200 camas, sin embargo otra cosa decían en la Clínica. La señora de 70 años nunca pudo ser tratada en una UCI y pese a los esfuerzos que hicieron los médicos en una sala improvisada, no logró sobrevivir.

La familia de Luz Stella no está viviendo solo este caso. En la actualidad se debate entre la vida y la muerte su esposo, el señor Benjamín Morales de 70 años, quien también se encuentra en la clínica del Occidente esperando  desde el 04 de enero una remisión a una cama UCI disponible, pero ha sido imposible.

El pasado 13 de enero el señor Morales fue intubado en una sala «improvisada» aseguran los familiares, sin tener los implementos requeridos para los médicos de dicha clínica, ya que no hay camas UCI disponibles. A la fecha no le ha sido encontrada una cama UCI, pese a que los familiares actualmente ven la página de Saludata con disponibilidades de UCIs.

La familia clama por una UCI, no quiere que le ocurra lo mismo que a la señora Luz Stella. Con dos días de intubación «improvisada», los médicos dicen que el estado de salud es muy delicado, pero que no se puede hacer más porque el lugar en donde se encuentra no es el adecuado, y 12 días después aún no es trasladado.

El auditor realizó visita el día de ayer y le informó a los acudientes que la Clínica del Occidente está prestando el servicio, pero requiere urgente el servicio de una UCI.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris se pregunta ¿Cuántos Bogotanos fallecieron por falta de una UCI? ¿Cuántos bogotanos están en este momento al borde de la muerte por no encontrar una cama UCI?

Finalmente Cuarto de Hora le escribió vía whatsapp a la oficina de prensa de la secretaría de Salud, pero no obtuvo respuesta.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Drama familiar: Muere señora de 70 años esperando una UCI y su esposo se encuentra intubado esperando remisión"

Deje un comentario