Por instrucciones del Ministerio de Salud y por falta de UCIs COVID-19 en Bogotá, pacientes graves serán remitidos a la ciudad de Barranquilla y Cartagena

La Directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Johana Bueno, dio a conocer que, en solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social, la ciudad apoyará en la atención de pacientes con COVID-19 procedentes de Bogotá.

De acuerdo con la funcionaria distrital, tanto en la capital del país como en Medellín se está registrando una alta ocupación en camas UCI, la cual está superando el 90%, por lo que las ciudades donde hay un riesgo intermedio, como en el caso de Cartagena, están llamadas “a entrar de manera solidaria a apoyar a estos territorios que tienen una situación bastante crítica”.

“Nos ha llegado la solicitud del Ministerio de Salud, para que apoyemos a la ciudad de Bogotá y hemos dispuesto de un total de 10 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para poder traer a los pacientes y que sean atendidos en nuestro territorio”, indicó.

La secretaría de salud de Barranquilla nos dice que a la fecha ya han recibido a cuatro pacientes. “la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrarreferencia, está atendiendo el llamado para la remisión de 4 pacientes COVID-19 procedentes desde la capital del país”

Se espera que en las próximas horas haya una declaración al respecto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.