Twitter, Facebook y YouTube suspende cuentas de disidentes de las Farc

TwitterFoto: AFP

/

Ayer jueves, se conoció que las plataformas de Twitter, Facebook y YouTube suspendieron las cuentas relacionadas con los disidentes de las Farc Iván Márquez (@IvanMarquezFarc), Jesús Santrich (@JSantrich_Farc) y la Segunda Marquetalia (@SMarquetalia).

La suspensión se dio tras una solicitud enviada por la Policía Nacional a Twitter luego que Iván Márquez publicara un vídeo junto a otros disidentes, portando armas de fuego, en el que promovieron la revocatoria constitucional del presidente Iván Duque.

En las cuentas suspendidas se puede ver el siguiente mensaje “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”. Esta acción de la plataforma es similar a la que se aplicó hace unos días al político estadounidense Donald Trump, señalado de violar las reglas de la red social.

Por su parte, YouTube también suspendió el canal de Jacobo Alape, quien estaría difundiendo el vídeo de los disidentes.

La reaparición de Márquez y compañía fue criticada por varios políticos en oposición al gobierno, señalando que estos disidentes no solo están desconectados de la realidad del país en crisis económica y social sino que también favorecen el discurso del uribismo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Twitter, Facebook y YouTube suspende cuentas de disidentes de las Farc"

Deje un comentario