Resuena la petición a congresistas de suspender sus vacaciones para atender la crisis de la pandemia

vacacionesFoto: Mauricio Dueñas Castañeda/ El Espectador

/

Frente a la crisis económica y social que afronta el país debido a la pandemia, varios congresistas propusieron que se acorten las vacaciones en el legislativo.

La iniciativa que muchos están considerando viable consiste en que el presidente Iván Duque, como el único facultado por la Constitución Política, convoque al Congreso a sesiones extraordinarias para que empiecen a sesionar antes del 15 de marzo.

Estas vacaciones previstas para el Congreso van desde el 16 de diciembre al 16 de marzo, las cuales han sido fuertemente cuestionadas no solo por la crisis y respectivas necesidades que se están viviendo en el segundo pico de la pandemia sino también por los altos salarios y gastos de representación que se le pagan a los congresistas sin que estén legislando.

Congresistas de distintos sectores políticos se han encargado de promover esta medida: Katherine Miranda y Mauricio Toro, del Partido Alianza Verde; David Racero, de Colombia Humana; César Lorduy, de Cambio Radical y Gabriel Santos, del Centro Democrático con el fin que desde el legislativo se trabaje en pro de atender las necesidades de los colombianos.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro envió una carta a la Presidencia de la República solicitando la posibilidad de atender tanto los proyectos frente a la pandemia del Covid -19 como reactivar toda la agenda legislativa.

“De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso”, dice la misiva.

En entrevista con la W Radio David Racero, señaló que “es necesario que el Congreso suspenda el receso legislativo para abordar el tema del impacto del Coronavirus”, resaltando la importancia que desde el congreso se empiece a decretar ayudas sobre la canasta básica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.