Fiscalía inicia indagación contra la embajadora de Colombia ante la ONU por supuestos gastos y lujos personales con dineros públicos

EMBAJADORAFoto: Noticias RCN

/

La Fiscalía General de la Nación informó, a través de un comunicado, que dio inicio a una indagación contra la embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas – ONU.

Esta decisión se da tras una denuncia por la supuesta compra de “lujos” con dineros del Estado contra la diplomática Adriana del Rosario Mendoza.

Cabe mencionar, que Mendoza también cuenta con una un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación, por una acusación similar en la que se le señala supuestas irregularidades en los gastos y en el manejo de recursos públicos asignados a la misión diplomática entre 2018 y 2020.

En una publicación de Revista Semana, el Ministerio Público señaló otras indagaciones que se harán en el caso de la embajadora “El ente de control también investiga si la embajadora incurrió en una presunta falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos, al supuestamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho”

Adicionalmente, la Procuraduría resaltó que “investiga si la jefe de la misión diplomática habría presentado ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales, teniendo en cuenta que los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año”, publicó el medio citado.

Aunque la Fiscalía aclaró que no se trata de una investigación formal, si empezará a escudriñar sobre las acusaciones que señalan a la embajadora ante la ONU de utilizar altas cifras de los recursos públicos para sus gastos personales como la remodelación de su vivienda.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía inicia indagación contra la embajadora de Colombia ante la ONU por supuestos gastos y lujos personales con dineros públicos"

Deje un comentario