Derrumbe en una mina de oro cerrada en Santander de Quilichao deja cuatro muertos y dos heridos

derrumbeFoto: EFE

/

Este jueves se reportó la muerte de cuatro personas y dos heridos tras un derrumbe de una mina de oro, ubicada en la vereda Santa María, en Santander de Quilichao, Cauca.

De acuerdo a la información suministrada por la alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán indicó que “lo que dicen los vecinos es que era una mina que estaba cerrada, estas personas ingresaron en ella y posteriormente se presenta el derrumbe”

Miembros de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander de Quilichao se trasladaron a la zona para atender la emergencia. Hasta el momento, se desconoce las identidades de los fallecidos.

Según versiones preliminares, el derrumbe de la mina pudo tratarse de un accidente.

En una publicación del portal Infobae, La Defensoría del Pueblo reportó que en el 2020 durante la pandemia muchas personas se encuentran haciendo minería de oro ilegal sin ninguna medida como una forma de lograr un sustento para sus familias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Derrumbe en una mina de oro cerrada en Santander de Quilichao deja cuatro muertos y dos heridos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*