Archivan denuncia contra tuiteros que trinaron contra el condenado ex ministro Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe AriasFoto: El Mundo

El portal La Nueva Prensa dio a conocer que el convicto por corrupción y ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, así como su abogado, Víctor Mosquera, serán denunciados en las próximas horas por falsa denuncia y fraude procesal en acción que instaurará el penalista Augusto Ocampo.

El enjuiciamiento obedece a que denunciaron sin argumentos ni razones jurídicas al joven tuitero Sergio Esteban Arias Arango, de 30 años de edad, porque en su cuenta de Twitter opinó que Arias, también conocido como “Uribito”, es probable que huya de la justicia colombiana por segunda vez.

El abogado del tuitero Arias Arango es el penalista Augusto Ocampo.

El medio citado informó que la acción penal de Arias y Mosquera fue archivada por la Fiscalía Local 514, de Bogotá. Ese despacho consideró que el caso carece de valor jurídico por “atipicidad objetiva”. Esto quiere decir que los hechos denunciados no corresponden a delito alguno previsto en el Código Penal.

El abogado Ocampo también denunciará disciplinariamente a Mosquera por abuso de las vías de derecho, con base en la Ley del Abogado o ley 1123 de 2007.

Víctor Mosquera se ha hecho célebre por perder sistemáticamente los casos que asume en la justicia penal.

Por ejemplo, Mosquera instauró una tutela contra el periodista Gonzalo Guillén porque dio en llamar “matarife” al ex presiente Uribe, la cual perdió en todas sus instancias.

De la misma manera, Mosquera emprendió acciones judiciales infructuosas en todas las instancias, y antijurídicas, contra la primera temporada  de la famosa serie “Matarife”, de Daniel Mendoza, actualmente finalista en el Festival Indie de Cine de Madrid, en la categoría Largometraje Documental (ver aquí). La segunda temporada, que se rueda en Europa, verá la luz en marzo. Los defensores de “Matarife” en los estrados judiciales fueron Augusto Ocampo, Juan Carlos Trujillo, Miguel Ángel del Río y el mismo Daniel Mendoza, reconocidos especialistas en derecho a la información y libertad de expresión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Archivan denuncia contra tuiteros que trinaron contra el condenado ex ministro Andrés Felipe Arias"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*