Organizaciones civiles denuncian desplazamiento en veredas de Cúcuta, Puerto Santander

Organizaciones civiles denuncian desplazamiento en veredas de Cúcuta, Puerto Santander

La Fundación Progresar mediante un comunicado denunció la incursión de paramilitares de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia a varias veredas de los municipios de Tibú, Puerto Santander, La Silla, Totumito-Carboneras y El Empalme.

Afirman que estos grupos armados llegaron el 14 de diciembre pasado y estos han traído terror y desplazamiento como lo que pasó el 10 de enero del presente año en donde hubo un primer desplazamiento de 40 familias.

A este flagelo salió la Representante María José Pizarro quien también se pronunció en su cuenta de twitter que «Hay desplazamiento forzado en veredas de Cúcuta, Puerto Santander y Tibú. Comunidades indígenas confinadas en Bojayá Y ¿Dónde está el Gobierno de Iván Duque?”

Finalmente Wilfredo Cañizares Arévalo, director de la Fundación Progresar, señaló que “El 28 de diciembre del 2020, 53 familias, de los cuales 66 son niños y niñas de la vereda La Silla, debieron refugiarse en la iglesia local para protegerse de los combates presentados entre paramilitares identificados como Autodefensas Gaitanistas y guerrilleros del Eln”, dice el comunicado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Organizaciones civiles denuncian desplazamiento en veredas de Cúcuta, Puerto Santander"

Deje un comentario