Gustavo Moreno le revela a la Periodista María Jimena Duzán los intereses que rodean su caso para que no sepa la verdad

Gustavo MorenoFoto: Colprensa

En entrevista con la periodista María Jimena Duzán, ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno le reveló algunos detalles sobre las coimas que se pagaban en “la oficina” a varios magistrados para arreglar los procesos y favorecer a políticos.

La periodista recordó a los exmagistrados involucrados en “la oficina” por Moreno están: Leonidas Bustos, hoy en Canadá, exmagistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia; Francisco Ricaurte, con un proceso abierto; Gustavo Malo, también señalado por Moreno y con un proceso abierto por la Justicia”

Moreno inició las revelaciones contra los magistrados señalando que “el Dr. Leonidas Bustos y el Dr. Gerardo Torres me hablan de participar y de representar uno casos ante la corte, obviamente con mayor detalle, con entrega de soportes. Yo era un esbirro, un miembro de esa organización criminal que no hubiera podido dar ningún resultado sino tuviera el respaldo al interior de la Corte por todas estas personas que el país conoce que hicieron parte del Cartel de la Toga”, señaló el ex fiscal anticorrupción

Y, agregó “en su momento un joven abogado que pudiera tomar decisiones al interior de la Sala, sacar magistrados auxiliares y tener la tranquilidad por parte de los senadores que pagaban esos recursos producto de sobornos y de actos de corrupción”.

Frente a las negaciones por parte de los magistrados que insisten en que desconocían “la oficina” y las coimas que se entregaban allí. Moreno le afirmó a Duzán que:

“Eso es un absurdo, personas tan poderosas y de tanta trayectoria y que se beneficiaron no eran monjas de la caridad, eran, son y fuimos como en mi caso delincuentes de cuello blanco (…) el país no se puede tragar una mentira de esas”

Durante la entrevista Moreno también se refirió al ex magistrado Gustavo Malo y su relación con los ‘Ñoños’ por la que también supuestamente sacó al magistrado auxiliar Camilo Ruiz. “entonces qué él hacía en unas casas en un Festival Vallenato con Francisco Ricaurte, Gustavo Moreno. Las parrandas vallenatas pasaban por dineros de la corrupción, los viajes a Miami, a Panamá, entre otras muchas cosas”, cuestionó el ex fiscal Moreno.

Gustavo Moreno resaltó que a pesar de sus señalamientos que involucran a 26 personas entre políticos y funcionarios “solo se han movido los casos del senador Álvaro Aspa, que hoy está en libertad y Musa Besaile, de los otros no conozco ningún tipo de resultado”, indicando que “como van las cosas eso va a quedar en la impunidad”

Ante los cambios que han hecho sobre el principio de oportunidad que cobija a Moreno éste se refirió a la posición de Francisco Barbosa

“La fiscalía actual ha hecho de todo para que yo me eche para atrás (…) ha hecho más el procurador y mi defensa”

Cuando Duzán le preguntó a Moreno por el ex fiscal Néstor Humberto Martínez este le respondió: “No hablo de Néstor Humberto porque me da miedo”.

En las revelaciones hechas por el ex fiscal anti corrupción insiste que fue puesto en el cargo para “hacer los mandados” y defender los intereses de terceros poderosos así como remueve ciertas suspicacias sobre los intereses que rodean su caso para que no revele la verdad.

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HIDkKadyT4g&feature=youtu.be

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Moreno le revela a la Periodista María Jimena Duzán los intereses que rodean su caso para que no sepa la verdad"

Deje un comentario