Cuestionan a la Fiscalía por investigar tuiteros que trinaron contra el exministro Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe AriasFoto: La FM

/

Desconcierto en las redes sociales tras la apertura de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía  contra dos tuiteros que se identifican como simpatizantes del movimiento Colombia Humana, y que supuestamente habrían promovido amenazas contra el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por desvío de dinero del programa de asistencia agrícola para campesinos a familias ricas del país, conocida como Agro Ingreso Seguro

La denuncia fue interpuesta por la defensa de Arias, señalando que los usuarios de Twitter estarían promoviendo mensajes de odio y amenaza contra su cliente.

Según lo denunciado, el usuario investigado por el delito de amenaza en red social, @CarlosA75618252 escribió en su cuenta de Twitter “Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe Vélez con Fernando roboño hoyos”.

Adicionalmente, el tuitero @sergio27arias respondió el mensaje con “se quiere volver a volar el exministro”, razón por la que también será investigado por el supuesto delito de injuria y calumnia.

El tuitero publicó en esta misma red social que fue informado de la denuncia en su contra y asimismo señaló que se trata de una persecución:

He sido informado de la denuncia en mi contra por parte de la defensa del exministro Andrés Felipe Arias. Luego dicen que no existe persecución“, escribió el usuario @sergio27arias

Por su parte, cientos de twitteros cuestionaron la indagación preliminar de la Fiscalía, incluyendo al senador Gustavo Bolívar quien indicó en su cuenta de Twitter que “Fiscal Barbosa: ¿ya alistó la mega cárcel para meter a los 8 millones de tuiteros q pensamos, creemos y sabemos q Andrés Felipe Arias es un asqueroso delincuente que entregó recursos de la Nación a narcos, paras y terratenientes a quienes Centro Democrático propone rebajar penas?

Desde La cuenta oficial de Colombia Humana también se cuestionó la decisión del ente investigador, resaltando que hasta el momento no hay resultados de las investigaciones sobre los asesinatos a líderes sociales, ni de los militantes de dicho movimiento.

Cabe mencionar, que en noviembre 2020,  cuando se conoció la noticia sobre el permiso por 72 solicitado por Arias para salir de prisión, esta fue blanco de críticas debido a que el condenado exministro ya había estado prófugo y la justicia de Estados Unidos se tuvo que encargar de su arresto el 24 de agosto de 2016.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.