Iván Duque despierta suspicacias tras afirmar que «estaremos cerrando contratos en los próximos días», refiriéndose a las vacunas covid-19

Iván DuqueFoto: El Universo

/

Crece la polémica tras las declaraciones del presidente Iván Duque en las que afirmó que “estaremos cerrando los contratos en los próximos días”, refiriéndose a las vacunas contra el Covid-19, en su discurso en el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, que se llevó acabo este martes de manera virtual.

Estaremos cerrando contratos en los próximos días y estaremos empezando en el mes de febrero el proceso de vacunación en Colombia”, dijo el presidente Duque

Aunque desde la oficina de prensa de presidencia aseguran que Duque se refirió a nuevas adquisiciones, diferentes a los contratos ya pactados. Hay quienes señalan que aún no se firmado dichos contratos y que por esta razón el gobierno no ha querido hacer pública las negociaciones.

Cabe mencionar, que el 18 de diciembre del 2020, el presidente Duque, a través de su cuenta de Twitter, anunció que ya se habían cerrado dichos acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid -19.

Desde Presidencia se le reafirmó a la ciudadanía y a los medios de comunicación que las vacunaciones empezarán a realizarse a partir del próximo mes de febrero. Sin embargo, varios grupos de ciudadanos exigen que las negociaciones de la vacunas sean públicas para garantizar más transparencia en la millonaria y vital adquisición.

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que no están obligados hacer públicos los contratos suscritos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque despierta suspicacias tras afirmar que «estaremos cerrando contratos en los próximos días», refiriéndose a las vacunas covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*