Asesinan a miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango

ItuangoFoto: Noticias RCN

/

Continúa el temor entre los habitantes del municipio de Ituango, Antioquia tras la ejecución de Alfredo García, miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango (ASCIT) y de la Junta de Acción Comunal de su zona rural.

Según lo denunciado por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia y Bajo Cauca, la víctima de 55 años, fue asesinada en la vereda Las Cuatro por paramilitares tras ser señalado de haber pertenecido a la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Según una publicación de Caracol Radio, el Alcalde del municipio Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, también indicó que García estuvo detenido por vínculos con el frente 18 de las Farc y, además, estaba amenazado por integrantes del Clan del Golfo.

Sin embargo, personas cercanas a la víctima le aseguraron al medio citado que la vinculación de Alfredo García con las Farc se había tratado de señalamientos injustificados que fueron aclarados mediante la Personería de Ituango.

Adicionalmente, los habitantes del municipio señalan que los grupos paramilitares no solo se pasean por esta zona sino que también tienen el control del territorio a pesar de la presencia de la fuerza pública.

Cabe mencionar, que tanto excombatientes,  líderes, defensores derechos humanos y ambientales se han convertido en el blanco principal de asesinatos y masacres por parte de los  grupos paramilitares especialmente en los departamentos de Antioquía y Cauca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango"

Deje un comentario