Ocupación UCI se acerca al límite en Bogotá

Ocupación UCI se acerca al límite en Bogotá

A la fecha hay 25 hospitales y clínicas sin UCI disponibles, y 44 están por encima del 80% según el reporte de Saludata

El portal de la Secretaría de Salud de Bogotá, reporta que la ciudad tiene un 82,8% de ocupación de unidades de cuidado intensivo, lo que da como resultado que solo quedan 384 camas disponibles para atención de pacientes de Covi-19.

De la capacidad hospitalaria, un total de 44 clínicas y hospitales tienen una ocupación por encima del 80% y 25 hospitales y clínicas con un 100% o más de ocupación de las UCI disponibles.

Fabián Rosas, presidente de la Federación Médica Colombiana, cuestionó que la cifra sea real y no entiende por qué hay al menos 28 pacientes de covid-19 en la capital en espera de traslado a cama UCI, al momento de ordenar la remisión de los pacientes, no los reciben porque no hay disponibilidad en centros de atención que aparecen como con disponibilidad.

“¿Cómo nos explican que tenemos pacientes ventilados en múltiples instituciones que no están siendo direccionados a esas camas que están disponibles según su sistema de información? ¿Cómo tenemos instituciones con hasta ocho pacientes que no se han podido direccionar a otra institución porque están con UCI llenas? ¿Ese 75 % sí será real?”, cuestionó Rosas.

Esas cifras provocaron todo tipo de reacciones por parte de algunos políticos y otros líderes médicos y expertos en Bogotá, quienes solicitaron una aclaración exacta para conocer el panorama real de los centros hospitalarios que tienen disponibilidad de UCI.

Algunas instituciones hospitalarias con el 100 % de ocupación para pacientes de Covid-19 son Clínica del Country, Hospital San José, Fundación Santa Fe, Clínica Shaio, Clínica Corpas, Clínica de la Mujer, Clínica de Occidente, Clínica de Marly, Hospital Méderi, Clínica La Colina, Clínica Nueva del Lago y Clínica Reina Sofía

Aquí puede ver en tiempo real la ocupación de UCI en Bogotá, según la secretaría de Salud de Bogotá

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ocupación UCI se acerca al límite en Bogotá"

Deje un comentario