Sancionan a exgobernadores de Magdalena por la Vía de Prosperidad

Sancionan a exgobernadores de Magdalena por la Vía de Prosperidad

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó por 12 meses a los exgobernadores del Magdalena Rosa Cotes y Luis Miguel Cotes, por presuntas irregularidades en la ejecución de la vía de la prosperidad.

“la sala disciplinaria, en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, resuelve confirmar el fallo del 30 de septiembre proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal que sancionó a Luis Miguel Cotes Habeych, en su condición de gobernador del Magdalena para el periodo 2012-2015, y a Rosa Cotes de Zúñiga, en su condición de gobernadora del Magdalena para el periodo 2016-2019, con las sanciones de 12 meses de suspensión”.

Para el Ministerio Público los exgobernadores transgredieron los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal, y de eficacia de la función administrativa, ante las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo-Sitio Nuevo-Remolino-Guaimaro, en Magdalena.

Como los exfuncionarios públicos actualmente no ejercen ningún cargo, la sanción se convertirá en una multa superior a 100 millones de pesos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.