A la cárcel 22 policías que hacían parte de por lo menos 13 redes de distribución de droga

A la cárcel 22 policías que hacían parte de por lo menos 13 redes de distribución de droga

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía judicializó a 22 policías y 11 civiles que harían parte de estructuras de narcomenudeo en la capital de Antioquia.

El Juez de garantías le dio casa por cárcel a seis uniformados, el resto de policías pagaran cárcel intramural

La Fiscalía presentó 40 eventos delictivos en los que los policías supuestamente permitían la venta de drogas y otras conductas ilícitas “A cambio, los cabecillas de estas organizaciones presuntamente realizaban pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos”

«Adicionalmente, se estableció que en algunas oportunidades los funcionarios, adscritos a la estación Belén, habrían ingresado sin orden judicial a viviendas en las que encontraron drogas y armas. Se presume que exigieron diferentes sumas de dinero para devolver los elementos y no presentar ante las autoridades judiciales a los responsables de los mismo»

Los delitos que le fueron imputados son: concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, cohecho por dar y ofrecer, prevaricato por omisión, tráfico de estupefacientes, y porte de arma de fuego tanto de defensa personal como de uso privativo.

“En los procedimientos fueron incautados 48 kilogramos de marihuana, 45 celulares, 1 pistola traumática con 3 proveedores y 95 cartuchos para la misma, 100 gomas con alucinógenos, 200 papeletas de 2 CB o cocaína rosada y 150 papeletas de base de coca, entre otros elementos” dijo la Fiscalía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "A la cárcel 22 policías que hacían parte de por lo menos 13 redes de distribución de droga"

Deje un comentario